Vistas de página en total

martes, 30 de septiembre de 2008

MILES DE HISTORIAS

Mil gotas, millones, billones y trillones... El círculo de la energía nunca para, se moldea pero no cambia, en esencia siempre es lo mismo. Capacidad constructora y destructora, renovadora y viciada; pero cuando se deja suelta es impredecible.

domingo, 21 de septiembre de 2008

LÍNEAS

Como vidas paralelas estas líneas se pierden en el horizonte, esta instantánea es el resultado de la búsqueda de perspectivas posibles en una ciudad.

Si vais alguna vez al Museo de Bellas Artes en Bilbao, no olvidéis pasearos por las proximidades del mismo y hacer una visita a su fachada metálica con listones enormes como éstos cubriendo parte del museo y brindándonos imágenes como ésta.

domingo, 14 de septiembre de 2008

DOS AVES ERRANTES

Una de ellas se queda esperando el final, la otra va a buscarlo. La dirección es correcta. La veleta indica la dirección. Las piedras viejas de hace 2000 años han servido para construir otra civilización ya extinta. Ese pájaro simboliza esa civilización, esperando despertar desde las profundidades de los mares o del fondo de una sima.

El ejército de los muertos está reclutando más jóvenes imberbes para una batalla incierta y certeramente devastadora y heladora. La glaciación está por venir y los señores del polo norte emergerán de su morada subterránea.

Son sólo dos mundos que están ahí y que no se ven ni se tocan. Algún día en que el hombre vuelva a ver más allá de las piedras, será el día.

viernes, 5 de septiembre de 2008

CIELO TURBADOR - HEAVEN OR HELL

Desde que era niño, me encanta mirar las nubes y nunca me cansaré de mirarlas. Siempre están ahí, y nos ofrecen cada día visiones mágicas. Unas veces apacibles, otras aterradoras, pero la mayoría de las veces asombrosas.

Espero que nadie quiera entrar por ahí antes de tiempo. Hoy en Bilbao día hay viento sur. Estos días nos vuelven locos a los bilbainos en el mal sentido. Estamos intranquilos.

Siempre llevo conmigo la cámara y la música encima. Me dan ideas sobre cómo ver la vida. Y todos los días intento que sean diferentes.

Escucho una maravilla que os recomiendo y va como tributo a una tienda de discos que cerró por la bajada compulsiva de música de internet. El dueño de la tienda te ponía los discos mientras conversabas una tarde con él, y descubrías nueva música siempre que ibas. No tenías porque comprarle nada por obligación. Pero hoy, que escucho a Steve Forbert, me quedo con dos canciones maravillosas: EVERYBODY NEEDS A REAL GOOD FRIEND y SMOKY WINDOWS. Vaya como tributo a Josu de la tienda de Oxford. Siempre que escucho este disco me acuerdo de él.

Intentad reír lo máximo posible y sed felices.

martes, 2 de septiembre de 2008

SILUETAS SIN ALMA

Como personas que han sido, o personas que serán. No tienen ojos. Los ojos son ausentes o desprovistos de vida. Como si de un desfile de cualquier ciudad estuviéramos hablando, nos encontramos en un momento en el que es imposible quedarse con las medias tintas.
O eres persona o no lo eres. Es así de sencillo. Y como tales tenemos que comportarnos como seres humanos, con sus actitudes violentas, humor, amor y sobre todo una actitud positiva ante cualquier cambio, por muy traumático que pueda ser.