Vistas de página en total

martes, 31 de marzo de 2009

LA DULCE CARICIA DEL SOL

Verdes hojas veo, tras la suave luz de la tarde, que hace mis pupilas más pequeñas, tan pequeñas que olvido que tengo vista. Sopla el viento, y como la sal de un plato de comida es el complemento perfecto para degustar el aire; ese aire que me falta a veces cuando quiero decir algo, es lo que ahora me alimenta, y palpitan mis sienes gracias a la incesante corriente de iones que me circundan.
La oscuridad pronto vendrá, así que me apresuraré para captar el último y más bello tono verde...
Tema: All the pretty little horsesIntérprete: Current 93

domingo, 29 de marzo de 2009

AMANECER LISÉRGICO


Creo que no hay nada que decir. Hay que limitarse a contemplar e imaginar mundos posibles... Para eso lo mejor es la música que acompaña bastante.
Tema: Severance - DEAD CAN DANCE

jueves, 26 de marzo de 2009

UN BESO DE MI AMIGA MELANCOLÍA

Y es que una melancolía tan bella como ésta no es triste, es un delicia para los ojos y para los oídos. El que tenga sensibilidad que levante la mano. Espero que soltéis una lagrimita con esas imágenes del viejo barrio donde tu madre te preparaba un bocata con unas onzas de chocolate, o te limpiaba la comisura de los labios porque tenías todo enguarrado del polvo que levantábamos los niños al correr...
Vivo en el número 7 - Calle Melancolía.

sábado, 21 de marzo de 2009

LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA

Y es que la primavera viene de repente, igual que de repente viene el sol y se va. Y de repente me entró un impulso incontrolable de color, y el sol invadió mi interior; es cuando supe que la primavera había llegado. Aspiré el aire, y noté cómo además de aire aspiraba partículas vegetales que tienen el impulso de reproducirse y provocan en nosotros espasmos orgásmicos dentro de nuestras cabezas, cosquillean nuestras narices, excitan nuestra piel y altera la sangre; lo nuevo está por venir - es la primavera (renovación). Algo ha cambiado y llegó el Sol como avanzadilla...

jueves, 12 de marzo de 2009

TODAS LAS GRANDES VÍAS SON BUENAS... ESPAÑA, ESA BROMA


Y siempre que paseo por la Gran Vía de noche, me paro a mirar este portal, y al fin, me he detenido finalmente para hacerle una foto, cuando nadie pasaba y nadie pudiera molestarme en ese momento tan íntimo con el ojo de la puerta...
Y si pongo a Cecilia, es porque además de porque me encanta escuchar esta voz con tanta personalidad, me gusta escuchar esta canción, porque como dice la letra oculta: mi querida España, esta España mía, esta España muerta...

jueves, 5 de marzo de 2009

DOS CABEZAS

La humanidad desde sus orígenes siempre ha tenido una dualidad. Los hombres siempre han ansiado todo aquello que no han tenido hasta el momento en que ya lo tienen. Casi siempre las guerras han comenzado por cuestiones culturales o cuestiones raciales; pero es que ocurre una cosa, cuando ponemos un elemento extraño en una sociedad, la sociedad predominante y con unas costumbres establecidas se rebela, porque el orden establecido se trastoca totalmente; lo que pasa en la sociedad occidental actual es que se ve enfangada en un desarrollismo insostenible, y le falta lo que siempre ha caracterizado a Europa y sus diferentes culturas antiquísimas, que son sus costumbres, músicas, artes y oficios que se están perdiendo.
Cuando hablaba de dualidad, no lo digo por decir. En la foto vemos dos cabezas físicas, pero es que en nuestro cerebro tenemos dos hemisferios, y el mundo tiene dos hemisferios, existe el sexo masculino y femenino, existen Norte, Sur, Este y Oeste, y entre ellos confluyen. Si buscamos en un mapa, la península ibérica está en medio de todo eso, y los antiguos ya hablaban de la península ibérica como el vergel, un territorio habitado por animales que hoy día pueblan África; y es que la frase "África empieza en los Pirineos" cada vez es más real y factible.
Siempre he pensado que los antiguos no eran tan tontos como creemos, y que porque el pueblo en su día haya estado en la mayor de las miserias, siempre ha habido una élite que ha mantenido la sabiduría ancestral de la humanidad.
Y claro, la historia, no es como nos la cuentan; la historia tiene múltiples lecturas y es esférica. Y si existiera la máquina del tiempo a buen seguro que habría alguien que podría viajar al pasado y al futuro y modelar a su conveniencia los sucesos históricos.