Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2008

LA ENTRADA SECRETA

Esto siempre va de entradas místicas en el tiempo. Agua, contrastes, brillos y un encuadre centrado. Todo son teorías, pero el caos es imperante. No sé exactamente cuánto tiempo tardé en hacer esta fotografía, pero todo el tiempo que gastamos viéndolas es eterno.

El tiempo es relativo, la forma de ver las cosas también lo es. De ahí, que cada vez miremos más arriba o más abajo, y si miramos de frente, siempre miramos más allá. El más acá está muy visto, aunque hemos mirado por encima. Primero tendremos que descubrir el más acá, y encontraremos las respuestas del más allá.

3 comentarios:

Con Un Par de Sensores dijo...

Parece la entrada a un palacio encantado, de esos que no sabes si son de cuento o de película de terror. Es una imagen onírica. Casi hipnótica... y eso que es estática! Muy buen b&n. Besos!

Anónimo dijo...

La foto es preciosa. Pero me pasa lo que con todas las fotos en blanco y negro, que siempre creo que mienten un poco. En parte porque por efecto de la rutina o la costumbre, propendemos a clasificarlas como antiguas, cuando pueden ser muy actuales; y en parte porque tienden a esquematizar, la ausencia de color te predispone, y es que el monocromatismo propende al mono-ideismo (ojo, quizá sea lo que se pretende). Una foto con todo su color siempre tiene un matiz más, una idea más, una vida más.
Estoy convencido de que llegará un día en que las fotos en blanco y negro constituirán una rareza, un recurso, y no todo un género.
Perdona si he aprovechado esta foto, que me parece muy buena, para colocarte toda esta digresión mía sobre el monocromatismo.
Un saludo de "un mal fotógrafo".

EL DOCTOR BARRETT dijo...

Amigo colorista, me parece muy interesante tus ideas sobre el blanco y negro. Pero mi intención, con el blanco y negro, no es precisamente la de hacer que pueda parecer antigua. Me gusta el efecto de contraste que da el blanco y negro. Es lo más básico: en realidad es el código de la vida.

Para mi gusto el blanco y negro, para que sea perfecto, tiene que estar acentuado pero sin quemarse demasiado.

Un saludo señor Oz Colorista.