Vistas de página en total

miércoles, 26 de agosto de 2009

LA INSOPORTABLE VANIDAD DEL ARTISTA

He aquí otra de esas obras para llamar la atención del sufrido paseante. Aunque he de reconocer que a un fotógrafo le viene muy bien este tipo de obras tiradas en medio de la calle. En ese paseo inmenso que no acaba de construirse y algún día veremos acabado (yo andaré con bastón); en este paseo los sentidos se expanden, el aroma de la ría limpia se mezcla con sensaciones de otros tiempos de hierros oxidados.

Unos corchos gigantes que no se ven con el encuadre cerrado, pero a mí me parecen corchos, me parecen unos inmensos botelleros de vino, me parece la más absoluta gilipollez dentro del arte; pero qué le vamos a hacer, el artista es vanidoso, el que contempla el arte es proclive a las vanidades ajenas, cuando con bombos y platillos, banderas de colores y discursos llenos de espacios vacíos nos llenan las orejas de sinsorgadas.

Mis héroes son varios, y en el cine de los setenta hay dos que marcaron mi vida -Harry el Sucio y Travis- y me dan ideas para los tiempos en que vivimos. Los poderes públicos son los mismos que hacían la vida imposible a esos héroes. El héroe imparte justicia, el político escribe leyes.

No hay escapatoria, sólo hay agujeros. No hay soluciones, sólo parches.

www.goear.com/listen/31fdb4a/Harry-el-sucio-lalo-schifrin-

Música: Harry El Sucio
Compositor:Lalo Schifrin

2 comentarios:

Con Un Par de Sensores dijo...

Tienes razón, estamos en una época en la que a cualquier excentricidad se le llama arte, cuando el único arte a veces resida en saber encuadrar la cosa y disparar. La fotogenia no es un arte. Es una aptitud :-)

Besotes!

víctor (el gato estepario) dijo...

Ahhh!!, esto es retroalimenteación, pero de la buena. Arte que se alimenta de arte (o de lo que sea, jaja), como los programas de TV, que se alimentan de lo que han dicho en otros programas.
Muy buena foto, compa.

Sigo tus huellas.