Vistas de página en total

miércoles, 26 de agosto de 2009

LA INSOPORTABLE VANIDAD DEL ARTISTA

He aquí otra de esas obras para llamar la atención del sufrido paseante. Aunque he de reconocer que a un fotógrafo le viene muy bien este tipo de obras tiradas en medio de la calle. En ese paseo inmenso que no acaba de construirse y algún día veremos acabado (yo andaré con bastón); en este paseo los sentidos se expanden, el aroma de la ría limpia se mezcla con sensaciones de otros tiempos de hierros oxidados.

Unos corchos gigantes que no se ven con el encuadre cerrado, pero a mí me parecen corchos, me parecen unos inmensos botelleros de vino, me parece la más absoluta gilipollez dentro del arte; pero qué le vamos a hacer, el artista es vanidoso, el que contempla el arte es proclive a las vanidades ajenas, cuando con bombos y platillos, banderas de colores y discursos llenos de espacios vacíos nos llenan las orejas de sinsorgadas.

Mis héroes son varios, y en el cine de los setenta hay dos que marcaron mi vida -Harry el Sucio y Travis- y me dan ideas para los tiempos en que vivimos. Los poderes públicos son los mismos que hacían la vida imposible a esos héroes. El héroe imparte justicia, el político escribe leyes.

No hay escapatoria, sólo hay agujeros. No hay soluciones, sólo parches.

www.goear.com/listen/31fdb4a/Harry-el-sucio-lalo-schifrin-

Música: Harry El Sucio
Compositor:Lalo Schifrin

martes, 18 de agosto de 2009

JUEGO DE NIÑOS EN BRUSELAS

www.listengo.com/song/8240161

Tema: Sugar Mountain
Intérprete: Neil Young

Una idea, una prisión, un momento. Ataduras en el aire. Podemos saltar sobre el vacío y poder sentir la brisa de la libertad; libertad para darnos una torta, embarrarnos con la lluvia de agosto, rociarnos de felicidad entre tanta negrura en el horizonte.

Los niños juegan en su prisión virtual, ceros y unos, ecuaciones matemáticas, alas llenas de lodo grisáceo. Los ángeles están presos en un mundo cada vez más plomizo. Átomos conectados con el universo, chacras que se activan desde el momento cero, juventud, crecimiento, madurez, vejez y muerte.

Es todo una batalla de ángeles y demonios. Algún día tendremos que volar muy lejos. De planeta en planeta. O quién sabe si a otra dimensión. Todo es posible si te lo crees.

viernes, 14 de agosto de 2009

EN UN LUGAR DEL CANTÁBRICO


En un lugar del Cantábrico, una pequeña franja de terreno repleta de plantas cubiertas de hojarasca verde, todo tipo de insectos adosados a frutos salvajes, algún que otro claro en el bosque deja entrever la luz del verano que perecedera se va marchitando con mis pasos hacia delante y quejumbrosamente mis doloridos pies se quiebran como las ramas caídas de los árboles empujados hacia la irremediable muerte y vida, vida y muerte.

Las lentes de mi Zenit 122 con carrete de blanco y negro, marca Ilford de ISO 400, captaron toda esa magia que quería transmitir y compartir con todo el que tenga ese impulso animal dentro de sí. La gente se aleja de la gente, o se acerca a la gente a través de la naturaleza. La naturaleza nos devuelve esa sabiduría y tranquilidad que sólo el oxígeno puro y cargado de humedad nos puede dar.

La sorpresa de encontrar detalles tan precisos y delicados en el revelado, me llenó de orgullo y placer. Un visionado posterior todavía me llenó más y pensé que la verdadera fotografía es la de antaño; a pelo, sin cataplasmas y sin alegorías vacías.

http://www.goear.com/listen/546a6a2/Olaf-el-vikingo-los-nikis

miércoles, 5 de agosto de 2009

CONFUSIÓN

¿El fin del color o el principio del arcoiris? ¿El fin de todo? ¿El principio de algo?

¿O todo es una ilusión?

Confusión... Hasta que no tires la puerta abajo no verás lo que hay detrás de esa puerta. La puerta no vendrá a ti, tú tendrás que ir a abrirla. Sólo hay que tener un par para entrar en el mundo mágico, seguro que es mejor que éste.

UN MOMENTÁNEO LAPSO EN EL TIEMPO

La divina constancia del que quiere inmortalizar el momento se combina con la ignorancia del que piensa que su ser no vale nada. Una imagen vale más que mil palabras. Es un momentáneo lapso en el tiempo lo que vemos, a través de un espejo desde el otro lado; una extraña aura nos invade y una posesión mental también.

Las sombras y el momento son caprichosos. El espectador se ve invadido por una mezcla de desasosiego y las preguntas metafísicas. Pero es sólo eso: un momento. Y el buscador de momentos llegó para emborrachar con imágenes kafkianas al más frío de los espectadores.

ALGUIEN SE CONOCE ENTRE LAS ÁNIMAS


Y la vida es curiosa a veces, y el destino es caprichoso, y la realidad no parece ser lo que nosotros creemos que es. Pero es que cuando vi esta fotografía al llegar a casa, me di cuenta, de que había comunicación dentro de la foto y fuera de ella.

En el mundo de Matrix (en el que vivimos), tenemos esa sensación, de no vivir una vida que nos pertenece; de ahí me viene la necesidad de plasmar como yo quiero la realidad y que nadie me venga a enseñar lo que es la realidad.

Los escalones de la personalidad es lo que tenemos que trabajar día a día y reafirmar el "yo" y ofrecérselo a todos.