Vistas de página en total

martes, 6 de enero de 2009

MI REGALO DE REYES

He aquí mi regalo de reyes, es una piscina natural donde se suelen tirar monedas. La verdad es que yo no consideraría la idea de tirarme a buscar las monedas por el frío que tiene que hacer en esa fosa; es una formación kárstica de unas aguas que salen desde el propio corazón de la tierra, y aparece en medio de un pueblo llamado Orbaneja del Castillo, más conocido por estar inspirado para el rodaje de "El disputado voto del señor Cayo", que trataba de un único habitante de un pueblo llamado Huidobro, que subsistía con su trabajo en su solitaria vida, y en tiempos de la Transición y las primeras Elecciones Democráticas después de "Frank" "Patxi", o comúnmente conocido como "Franco - ese hombre".
Unos "delicados y modernos demócratas" van a visitar al Señor Cayo, para convencerle de que tiene que votar por un Partido o por otro, y desde luego una persona de campo, sencilla y que no ha conocido la codicia del político, ni ha visto nunca una urna, ni tampoco le importa lo más mínimo que le gobierne uno u otro, el señor Cayo sigue con sus quehaceres diarios sin importarle que vengan unos comisarios políticos vestidos con chaquetas de pana y otros ataviados con porras.
Esta región que tan mágica es, se llama la Comarca de las Merindades. Contiene uno de los mayores complejos kársticos del mundo, y desde luego es un espectáculo para cualquier ojo soñador.

No hay comentarios: