Vistas de página en total

sábado, 28 de febrero de 2009

¿CONFÍAS EN TU BANCO?

4 de la mañana hora local, una hora menos en Canarias. El Doctor Rober rememora sus memorias musicales y decide recrear el escenario de una aparición. Allí estaba sentado Humphrey Bogart, fumando y pensando en Lauren Bacall, la mujer más bella y estilizada que jamás he visto. Una distinción capaz de competir con el humo en suspensión de una película de cine negro.
Es posible que si un día te sientas a altas horas de la madrugada en este paseo, oigas algún mirlo reclamando a su amada mirla, y los primeros gorriones comienzan su gorjeo matutino. Los auriculares con Serge Gainsbourg sonando no te dejan escuchar lo que pasa fuera, pero la vida sigue igual. Te sientes cansado y decides descansar en ese banco vacío, pero una presencia te inquieta; es un señor con sombrero y gabardina, el típico detective privado lleno de problemas bañados en alcohol, saca su pitillera y toma un cigarro y se lo enciende con su encendedor de gasolina. Gira la cabeza, se asienta el sombrero de ala ancha y te dice...
...Una pregunta: ¿confías en tu banco?*
*la pregunta va con terceras...

DIFUMINADO

Y es que cada vez se cierra más la perspectiva. Como la vida misma, la fotografía se vuelve fiel seguidora de las filias del dueño de la cámara. Si el fotógrafo se empecina en hacer dichos encuadres, la imagen se vuelve más atormentada, y refleja muy bien los claros y luces de la humanidad recogida en una persona. Esa persona se mira largo y tendido al espejo y hace sonar sus nudillos antes de sacar lo mejor de sí mismo a las 5 de la mañana en el portal de su casa.

martes, 24 de febrero de 2009

EL MAR AL REVÉS



Y si navegáramos al revés a través de las nubes y boca abajo. Y si cogiéramos las nubes y las convirtiéramos en algodón de azúcar y nos las comiéramos dejándonos los bigotes pringosos. Y si te dijera que puedes coger la luna con una mano. Y si te dijera que te puedes fumar la niebla por la mañana. Y si te dijera que todas las cosas están en su sitio porque tienen que estar ahí… Y si te dijera tantas cosas que no tendrías tiempo en toda tu existencia de tomar conciencia de lo que has oído. Y si no tendrías capacidad de retener nada de lo que has visto en un día. Y si te dijera que no eres capaz de saber lo que pasó el anterior invierno. Y si te dijera que eres capaz de recordar lo que otro no pudo ser capaz de recordar. Y si te dijera que eres capaz de recordar lo que te pasó en un tarde de escuela. Y si te dijera que vives en una fantasía… Y si te dijera que cuando estoy escribiendo esto estoy experimentando las más terribles y a la vez más gratificantes sensaciones que un hombre puede vivir: y si te dijera que las manos me van solas cuando escribo estas líneas y cual máquina de escribir electrónica de otro mundo me dictara palabras que jamás habría soñado. Y es que el mundo es una ensoñación capaz de convertirse en realidad. Y si te dijera que los sueños son la forma de crear esas realidades, me dirías que estoy loco. Pero no lo crees en tu conciencia interna y algo te dice que debes crear cosas.

Amigo, sigue proyectando tus sueños en el cosmos e irradiarás la Vía Láctea; sólo tienes que hacer tu parte, el resto del puzzle se unirá por sí mismo y explotará ante tus ojos.

lunes, 23 de febrero de 2009

ENSOÑACIÓN


Muchas veces soñamos despiertos, otras veces soñamos con colores espectaculares. Y mirando por encima de todos los tejados vemos color al final de ese túnel vemos unas siluetas negras anunciando que la noche viene, y el nuevo día está por venir. Algo tan sencillo como un anochecer y un amanecer nos mantiene en vilo todos los días. Y es que somos presos de nuestros propios instintos y nuestra propia vanidad materialista. Y algo nos dice que podemos tenerlo todo, pero no acabamos de creerlo, y quizá por eso estemos presos en este mundo.

jueves, 19 de febrero de 2009

DEMOLICIONES

Se podría comparar a España con Yugoslavia. Se podría comparar también este cuadro de un día cualquiera en una vida cualquiera de un españolito cualquiera, un soldadito de plomo a punto de fundirse; sólo tengo ganas de demoler, demoler, demoler...

Como dice estas canciones de Los Saicos:
http://www.youtube.com/watch?v=fML-0M3e6Tk

http://www.youtube.com/watch?v=dxxKmTFTzQk&feature=related

HENDRIX Y BIRRAS

Y es que no falla. Una buena cerveza, un buen disco de Hendrix o dos, como los que salen en la foto: Live at The Filmore en la nochevieja y año nuevo entre 1969-1970. Y también el impagable disco "Blues", donde Hendrix hace todo un homenaje al mejor blues, una gozada de disco, con dos versiones de Hear My Train A Comin' -una acústica y corta y la segunda y mejor de 10 minutos y una vorágine de sonidos eléctricos, que es toda una maravilla-, Red House, Mannish Boy, Voodoo Chile Blues (impresionante sesión). Pero sin duda alguna me quedo con la versión en directo de Stone Free de 13 minutos.
http://www.youtube.com/watch?v=Jt4ENW8FZYY

miércoles, 11 de febrero de 2009

RIDERS ON THE STORM

Tema: Riders on the storm / THE DOORS
Hoy he ido a buscar viento y lo he encontrado, he ido a buscar lluvia y la he encontrado, he ido a encontrar imágenes y las he encontrado, he ido a encontrar espectros y los he encontrado, he ido a encontrar canciones y he encontrado una en el aire. Adoro esas gotas de lluvia que caen sobre mi cara, que aunque sean desagradables dagas que me cortan la cara, me hacen sentir la vida de cerca. Me agradan esos besos de las teclas fluyendo con el sonar de la lluvia al caer. Adoro esos momentos que he pasado con Jim Morrison gimiendo canciones inmortales. Sólo con oír los primeros acordes de esta canción se me pone el vello de punta. Es una de mis canciones favoritas de The Doors.

Y los primeros acordes son: el sonido de la lluvia. Y la canción acaba tronando y con unos acordes de piano electrónico meciendo y domando el viento. Esta canción es hermosa. Podría llorar con ella y lo haré.

lunes, 9 de febrero de 2009

EN LA RED DE LO INSANO - NICOLA TESLA, ESE DESCONOCIDO

El vivo necesita de ver la salida y el muerto la entrada. Un agujero sin fin nos circunda cotidianamente. Se supone que hay un cambio climático; se supone que la energía es finita; se supone que a las ranas no les crece el pelo; se supone que Pocholo es nieto de Franco; se supone que el pueblo español tiene paciencia infinita; se supone que si me pica un huevo me lo arrascaré; y se supone que si hay gente delante me arrascaré el huevo disimuladamente o me iré a un sitio a arrascármelos a gusto; se suponen tantas cosas, que ya se me está acabando la paciencia de suponer que este puto país está vivo.
Ayer salí a hacer cazas fotográficas por mi prolífica ciudad llena de rincones mágicos. Como por ejemplo éste que está en una vía principal de villa vizcaina, en la Avenida de las Universidades cerca de Deusto ya... Y curiosamente la gente no mira estas cosas. Y si no te miras ni al espejo por las mañanas y por las noches, no tienes conciencia de que eres alguien y vales algo. No tienes nada que perder por decir lo que piensas y mirar limpiamente a las cosas limpias; con las cosas sucias lo único que vale es limpiarlas o simplemente destruirlas con ácido sulfúrico.
La tela de araña está ahí, por si quieres caer... Hoy le llamamos red de redes, y está ahí para que puedas explicar tus preocupaciones y para que des ideas constructivas al resto de mortales. Porque recuerda: eres mortal. Y como decían Glutamato Ye-Yé: recuerda, vivir siempre es mortal.

sábado, 7 de febrero de 2009

COMMUNICATION BREAKDOWN



Son dos mundos que están aquí y se tocan pero normalmente no se sienten. Uno puede estar arriba y el otro abajo o al revés... Uno puede estar al Este y el otro al Oeste; un muro visible durante mucho tiempo llamado "Muro de Berlín", que fue una alambrada espantosa para las personas que se quieren y que son compatriotas.
Claro está, esto es sólo por poner un ejemplo, porque hay fronteras innecesarias y otras necesarias por narices. Unas innecesarias por haberse puesto de forma postiza por algún capricho de un hombre de despachos o un hombre con insignias. Y las fronteras necesarias cuando hay unos individuos que comparten un idioma, unos ideales y una pasión por trenzar lazos con otros países vecinos.
Pero todo esto es muy bonito dicho así, y para eso han inventado hace mucho tiempo los emisarios políticos que sonríen, los presidentes de gobiernos que les crece la nariz de tanto mentir, y el pinocho de turno que le quita la sierra al carpintero para hacerse un armario a medida porque su nariz no hace más que crecer. Los diplomáticos que llenan su tripa de comida en banquetes y también dedican su tiempo libre a hacer cada día más castillos en el aire, pero estos castillos son reales y suelen caerse porque los cimientos no son firmes ni están fundamentados en los comportamientos humanos y cotidianos.

Hablábamos entonces de dos mundos. Y al principio estaba pensando en el mundo de los muertos y los vivos. Pero es que hasta los muertos tienen más poder de comunicación que algunos vivos. Hay cosas inanimadas que tienen más poder de convicción que un ser "humano".
De ahí que las sombras puedan estar arriba y la luz abajo. Y si hubiera un mundo subterráneo cavado por los antiguos... Y si un mundo subterráneo quisiese ponerse en contacto con las sombras de arriba...
Sólo sé que el mundo es muy maravilloso para que sólo haya 3 dimensiones.



viernes, 6 de febrero de 2009

EL CIELO A TUS PIES


Y al final, el objetivo fue posible. Tuve el cielo a mis pies, y él me tenía a su merced. Visualizando las líneas caóticas del edificio en pleno centro de Bilbao. Las nubes giraban sobre él posando para mí, los tonos dorados, blanquecinos, y los azules marino se colaban entre las traviesas nubes que dieron una tregua al sol y saludaron a los habitantes de una ciudad acostumbrada a la tiniebla como algo habitual.

Pero no nos quejamos, seguimos viendo belleza en el nublado, en el día soleado, en la noche; la luna y el sol son nuestros aliados.

DOCTOR DESEO - GOTAS DE DOLOR Y UN CHARCO DE OLVIDO (vídeo)

http://www.youtube.com/watch?v=7vP-hT3puWE

CIELO Y REALIDAD

Y siempre que se acaba el día; esas nubes eternas en Bilbao. Luego, un frío atroz, pero sigue esa luz alumbrando a través de las nubes, una luz dorada que no tiene valor terrenal pero sí espiritual. Una luz reconfortante, una luz que aunque no caliente, consume los resquicios de nuestros males de la mente.

Una silueta que saluda a la dueña de la noche y espera pacientemente al mago que iluminará el día. Y siempre esperando al azul intenso, cián o gris teñido de neblina.

CIELOS ¡QUÉ VEN MIS OJOS!

Nubes, que tapan mi vista de ese cielo azul. Proyectamos nuestros anhelos en ese cielo tan lejano. Cuando no lo vemos lo añoramos, y cuando lo vemos, añoramos las nubes. Y cuando añoramos mucho el cielo, alguien allá arriba nos brinda espectáculos tan geniales como éste.

Poesía visual. No creo que haya más que decir.

martes, 3 de febrero de 2009

QUEDADA EN MASUSTEGUI (1-2-2009)

Este vídeo está dedicado a la primera quedada en la que yo he estado. Y también dedicado a todos los apasionados de la fotografía vizcainos. Espero que repitamos otra dentro de poco.

Espero que os guste. Lo pasamos muy bien.

BUSCANDO PISTAS EN UN MOTEL

El fantasma de Laura Palmer vaga por los pasillos del inmenso espacio que hay entre la cocina del restaurante, hasta el último habitáculo que hay en la octava planta del motel. Mientras el inspector Cooper espera sentado fumándose un cigarro de liar encima de la cama.
No hace más que esperar al próximo fantasma que le venga a aconsejar sobre cómo llevar el caso, y dónde conseguir información sobre el hallazgo de la difunta Laura.
Se queda mirando esas dos tulipas de cristal fino, y se pregunta cuándo acabará esto.

YO LA TENGO - From A Motel 6

http://es.youtube.com/watch?v=PV7u_gjpXWU