Vistas de página en total

miércoles, 12 de noviembre de 2008

COMBINACIONES POSIBLES

Uno, dos, tres o cuatro. Son combinaciones posibles que se pueden dar moviendo fichas o en el movimiento de un domingo cualquiera en la procesión de sombras tras la luz del mediodía. Hay alguien tumbado, que parece un saco, tres sentados, tres de pie, tres yendo en diagonal a la entrada de metro de Unamuno. Y uno escrutando el panorama.
Si estas escalinatas hablaran contarían un montón de historias, desde su antigua existencia como comunicante con los extrarradios de Bilbao, cuando no había casco urbano en las Campas de Mallona, hasta las extintas murallas de Bilbao, de las que ya no queda nada.
Si miramos un antiguo manuscrito bilbaino, nos daremos cuenta del pasado romano de esta ciudad. Hasta el momento nadie se pronuncia con este tema, no vaya a ser que Bilbao tenga más de 700 años desde que lo fundó Don Diego López de Haro, ilustre personaje que huyó de la batalla de Alarcos en Ciudad Real.

2 comentarios:

Con Un Par de Sensores dijo...

Me encanta este blanco y negro. Es un poco 'corrosivo' como yo llamo a mis B&N exagerados :-) me gustan los contrastes de este particular tablero de ajedrez.

Besos!

EL DOCTOR BARRETT dijo...

Jajajaja, me has pillado. Me gusta la corrosión y el contraste exagerado.